pau-iloveimg-cropped

Huelva, 11 de septiembre de 2017. Un total de 440 estudiantes se darán cita el martes para realizar las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU). Tres son las sedes en las que se reúnen, dos ubicadas en el Aulario Paulo Freire, del campus de El Carmen y una en el IES San Blas, en Aracena. El campus de El Carmen acoge así a los estudiantes procedentes de un total de 45 centros, mientras que, en Aracena se dan cita los estudiantes de los IES San José, San Blas, Cuenca Minera, Vázquez Díaz y Puerta de Andalucía. El alumnado dispondrá de una sala de estudio de la que podrá hacer uso durante el desarrollo de las pruebas.

La primera jornada estará centrada en las pruebas que corresponden a la fase de acceso y que reúne al mayor número de estudiantes: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera e Historia de España. Los otros dos días los alumnos realizarán examen de la cuarta materia que conforma la fase de acceso, así como, si desean mejorar su nota de admisión, de hasta 4 materias más. En esta convocatoria hay 120 estudiantes que concurrirán exclusivamente a materias para mejorar su nota de admisión, aunque ya tengan acceso a la Universidad.

En total son 440 los estudiantes de la provincia de Huelva los que se darán cita, desde el martes 12 hasta el jueves día 14, en alguna de las sedes en las que desarrollará la PEvAU. En la fase de junio se presentaron un total de 1.580. De ellos un 93,9% superaron las pruebas. Cabe recordar que se trata de unas pruebas que se desarrollan de forma simultánea en toda Andalucía. Las calificaciones podrán consultarse el día 21 de septiembre a partir de las 09.00 horas, a través de la web de la Universidad de Huelva (www.uhu.es).

Las pruebas comenzarán a partir de las 9.00 horas, si bien los alumnos deberán estar en las sedes desde las 8.30 horas, hora en la que comenzarán las citaciones y la distribución de los ejercicios. Los exámenes tendrán una duración de una hora y media, y entre prueba y prueba se realizará un descanso de 45 minutos, el primero de ellos será a las 10,30 horas y el segundo a las 12,45 horas.