Pablo.belda.rey

21 de septiembre. El egresado de la Universidad de Huelva Pablo Belda Simó ha tomado posesión de su cargo en la Fiscalía Provincial de Huelva en la mañana de este jueves. Pablo Belda, ex alumno del Grado de Derecho en la Onubense, ha jurado su cargo en Granada ante la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago y a partir del día de hoy ya ejerce como fiscal en Huelva.

Pablo Belda ha hecho historia siendo el miembro más joven que supera las complejísimas oposiciones de la carrera fiscal el pasado mes de diciembre. Como él mismo ha expresado a la Universidad de Huelva, “es un orgullo poder ejercer tu profesión en tu ciudad, y tras un arduo esfuerzo, el objetivo se ha conseguido y estamos muy contentos”.

El ‘alumni’ de la Onubense afirma que “se puede llegar muy lejos siendo alumno de la Universidad de Huelva, no hace falta irse fuera a estudiar”. Este joven con tan solo 23 años ha conseguido superar sus oposiciones en un tiempo récord, dos años, cuando la media habitual supera los cuatro. En este sentido, agradece a sus preparadores (y ahora compañeros) por sus ánimos y orientación, el fiscal delegado de Menores de Huelva, Pedro Díaz, y el fiscal Antidroga Justo Gallardo. Su incorporación como fiscal de Menores se le antoja “más fácil que a otros compañeros, ya que he podido realizar aquí mi período de prácticas y conozco bien a la plantilla con la que compartiré trabajo diario; pero hay que trabajar cada día con ilusión y responsabilidad, es un orgullo y privilegio poder ejercer aquí tras el gran sacrificio de estos años”.

En la fotografía principal, se puede observar a Pablo Belda Simó (primera fila, primero en la izquierda) en la recepción con el Rey Felipe VI el pasado mes de diciembre. En la imagen del cuerpo de noticia, Pablo Belda en las instalaciones de la Universidad de Huelva, concretamente en la Facultad de Derecho del Campus del Carmen.

fotonoticia_20161222184801_640