ccee_sanalbertomagno

15 de noviembre de 2017. El salón de Actos de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva ha acogido la celebración del Día de la Facultad, San Alberto Magno, en la que se ha procedido al reconocimiento de los mejores expedientes de los diferentes grados, así como a la trayectoria docente e investigadora.

La conferencia ‘Ciclicidad en el Sistema Tierra. Una perspectiva geológica’ de la profesora Carmen Moreno Garrido del departamento de Ciencias de la Tierra abría el acto con una interesante reflexión sobre cómo los cambios del clima van marcando poco a poco el ecosistema, repitiéndose ciertos fenómenos como los periodos de sequías, lluvias, la erosión de las mareas o ríos… Una conferencia muy aplaudida por todos los presentes.

Tras la misma, se procedía a la entrega de diplomas a los estudiantes con mejores notas medias por curso 2016-2017 y a los mejores expedientes de fin de carrera. Decenas de estudiantes, acompañados por sus seres queridos, se dieron cita para homenajear a los galardonados por su “esfuerzo y entrega”, tal y como señalara el Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Rafael Torronteras.

Muy emotivo ha sido el momento de homenaje a la trayectoria docente e investigadora presentado por el vicedecano de la facultad Felipe Jiménez. El profesor Cándido Piñeiro obtuvo el reconocimiento a la Excelencia como profesor que muy emocionado ha afirmado que “42 años dedicados a este trabajo que me apasiona es un verdadero placer, ya que a los que nos gusta lo que hacemos no podemos considerar trabajo nuestro desempeño”. En este sentido, Piñeiro ha admitido que “hay que agradecer al buen compañerismo que tenemos para conservar la ilusión por el trabajo bien hecho, por seguir enseñando con la misma ilusión que el primer día”.

Asimismo, Pedro Pérez Romero fue galardonado con el Reconocimiento a la excelencia en la trayectoria investigadora que fue entregado por el vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad, Juan Márquez. Pérez ha reflexionado sobre sus inicios en la Universidad de Huelva y “cómo decidí apostar por construir un sueño, una realidad hoy día que seguimos afianzando, al quedarme en la Universidad de Huelva. Es un orgullo poder ser totalmente independiente y seguir en la apasionante aventura de construir como hacemos en nuestra universidad”.

Posteriormente, y para concluir con los homenajeados, se ha hecho entrega de los premios a al trabajo de investigación de excelencia y a la joven investigadora Silvia Pérez Moreno que ha tomado la palabra para agradecer el galardón. El gerente de la AIQBE, Rafael Romero, ha animado a los estudiantes presentes, así como a sus familiares y profesorado, “a seguir luchando por vuestros sueños, vosotros con vuestro esfuerzo seréis los posibilitadores de crear una realidad mejor y poder trabajar por vuestros sueños”.

Para concluir el acto de San Alberto Magno, se ha hecho entrega a Rafael Beltrán Lucena, Catedrático de Química analítica, de la placa reconocimiento por su trabajo tras su jubilación.

El decano Rafael Torronteras ha animado a los estudiantes presentes a “continuar con el esfuerzo diario que realizáis para seguir aprendiendo y creciendo como profesionales, de vosotros depende mantener la calidad que habéis demostrado este pasado curso”. Ha cerrado el acto el vicerrector Juan Márquez que ha expuesto su admiración por el esfuerzo y trabajo realizado tanto por los profesores como por los alumnos, “en la construcción de una universidad más grande, firme y cercana a la sociedad; remaremos todos en el mismo sentido para impulsar esta universidad y reivindicar nuestra identidad en la sociedad”.

Para ver las fotografías del acto: https://www.flickr.com/photos/153298057@N03/albums/72157689320901834/with/26677099559/