Corredores UHU campo a través

Huelva, 22 de diciembre de 2017. El estudiante de Derecho de la Universidad de Huelva Zakaria Boufaljat se ha proclamado subcampeón de Andalucía Universitario de campo a través tras una ardua competición con el primer clasificado Antonio Jiménez Pentinel, ‘Penti’. Con un tiempo de 28.59 minutos, Zakaria ha podido conseguir la medalla de plata tras recorrer los nueve kilómetros de su prueba.

En la clasificación por equipos, el masculino ha obtenido una meritoria cuarta posición tras hacer una media de los tiempos de los tres corredores de la institución académica onubense. Por su parte, el equipo femenino consiguió la sexta plaza en la competición por equipos. Un gran papel el de los corredores de la Universidad de Huelva que se trasladaron hasta Almería (universidad organizadora de esta categoría) para representar a nuestra universidad en el Campeonato de Andalucía Universitario.

El equipo masculino ha estado compuesto por Zakaria Boufaljat, Francisco J. Ruiz Muñoz y Aarón Varela González. Por su parte, el equipo femenino estuvo formado por Ana Vázquez, Ana Isabel Gallardo y Ana Rísquez. Componentes escogidos tras la tradicional carrera ETSI celebrada hace unos días por los alrededores de La Rábida; unos corredores que “lo han dado todo y han dejado en muy buen lugar a la Universidad de Huelva, solo cabe pensar que Zakaria ha estado a un nivel inmejorable quedando segundo tras el famoso ‘Penti’”, ha expuesto el director técnico del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la UHU, Manuel J. Martín Almansa.

El servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Huelva trabaja durante todo el curso para que la comunidad universitaria se implique y disfrute de las actividades diarias y las competiciones previstas. Más información en: http://www.uhu.es/deporte/