UHU_ATLANTICCOPPER_

Huelva 18 julio 2018. La Fundación Atlantic Copper, en línea con uno de sus principales ejes de actuación, que consiste en el fomento de la educación y la formación de los jóvenes, ha entregado hoy por noveno año consecutivo sus Becas Internacionales, que se dirigen a jóvenes de la Universidad de Huelva adscritos al programa Erasmus u otros similares. Unas becas con prestigio, dada la exigencia de los requisitos académicos para su obtención. El importe total de estas becas en esta edición es de 10.650 euros.

Los becados proceden de titulaciones muy variadas como Máster Universitario en Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativo; Grado en Educación Social; Grado en Ingeniería Química; Grado en Ingeniería Mecánica; Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Máster Universitario en Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativo; Máster Universitario en Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativo; Máster Universitario en Investigación en Educación Física y Ciencias del Deporte; Doble grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica; Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Grado en Educación Primaria.

Las becas han sido entregadas por la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, y Esperanza Morillo León, directora de proyectos de la Fundación Atlantic Copper en el aulario Isidoro Morales del Campus de El Carmen.

Las ayudas consisten en una aportación económica para sufragar parte de los gastos que generen el viaje y la estancia de los estudiantes, lo que supone un complemento muy importante para ellos y sus familias de cara a afrontar esta experiencia formativa en el extranjero. En esta actuación, la Fundación Atlantic Copper cuenta con la colaboración de la Universidad de Huelva, que participa en el proceso de definición y resolución de las becas, trabajando conjuntamente en beneficio de los jóvenes, verdaderos protagonistas del futuro de Huelva.

Cabe destacar que, en los últimos tiempos, uno de los aspectos que la Universidad de Huelva viene potenciando es el de la internacionalización. En los últimos rankings, la Onubense se encuentra entre las tres universidades españolas con mejor posicionamiento en cuanto a recepción de estudiantes Erasmus, si bien el índice de internacionalización de la media española es de un 2,8% la Onubense supera los 4 puntos. Asimismo, la UHU se ha adherido al Grupo Tordesillas que agrupa a 55 universidades de Brasil, Portugal y España.