23.05.19.UHU.Teoria.de.la.Conspiracion.banner

Huelva 23 Mayo 2019.La Universidad de Huelva acoge hoy jueves 23 y mañana viernes 24 de mayo un encuentro internacional en el que se darán cita setenta investigadores e investigadoras especializados en el estudio de las TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN EN EUROPA

Se trata de un grupo de personas expertas de más de treinta países europeos que son miembros de la Acción COST. El proyecto “Análisis Comparativo de Teorías de Conspiración” (COMPACT, 2016-2020) es financiado por el Programa Marco Horizon 2020 de la Unión Europea. En él se integran varios especialistas de la Universidad de Huelva.

Los grupos de investigación Estudios Sociales E Intervención Social y Teoría y Estudios Culturales, integrados en COIDESO (Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social) han sido los encargados de la organización de este evento en Huelva.

 

“Análisis Comparativo de Teorías de Conspiración” (COMPACT, 2016-2020)

Las teorías de conspiración desempeñan un papel cada vez más visible en la vida política en Europa. Aunque a veces se ven como entretenimiento inofensivo, las teorías de conspiración pueden contribuir al extremismo dentro de regiones concretas, así como alimentar las tensiones entre las Naciones: pueden erosionarse la confianza en las instituciones democráticas y los medios de comunicación.

A pesar de la creciente prominencia de las teorías de la conspiración en la era de Internet, ha habido poca investigación sistemática sobre de dónde provienen, cómo funcionan y qué se puede hacer sobre ellas. El objetivo de esta acción es desarrollar una red interdisciplinaria e internacional para proporcionar una comprensión integral de las teorías de la conspiración.