Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de ayuda local en España, exhibe en la Universidad de Huelva una exposición sobre seguridad alimentaria. La muestra se titula “Food for All” y se podrá ver hasta el 31 de octubre en el vestíbulo del Aulario José Isidoro Morales en el Campus del Carmen.

El objetivo de esta exposición es promover un mayor conocimiento sobre la importancia del desarrollo de programas de seguridad alimentaria en los países del Sur como instrumento para frenar el hambre en el mundo. La muestra consiste en fotografías relativas a los programas de seguridad alimentaria de la Federación Humana People to People con mensajes e información sobre la relevancia de este tema.

La recogida de ropa en la Universidad de Huelva

Humana recogió 2.610 kg de textil usado en la Universidad de Huelva en 2015. Desde finales de 2014, la Fundación tiene instalados dos contenedores en el Campus de El Carmen y uno en el de La Rábida, así como otro punto de recogida (en este caso es una caja) en el de La Merced.

La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen a la protección del medio ambiente, otorgando una segunda vida a una prenda que de otra manera iría a parar al vertedero: cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kg de CO2, según datos de la Comisión Europea.