Con motivo de la Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género, la Universidad de Huelva, a través de su Unidad de Igualdad, está organizando dos actos para los días 25 y 30 de noviembre. El día 25, a las 12h. se procederá a dar lectura de un manifiesto conjunto de la red de unidades de Igualdad de género de las universidades españolas, que será leído a la entrada del pabellón 13, junto al comedor universitario del campus de El Carmen.

Asimismo, para el día 30 de noviembre, se ultiman ya los preparativos de una jornadas de “Sensibilización contra la violencia de género” un evento que se desarrollará de 16 a 20.30h.  en el salón de actos de la Facultad de Derecho. El acto principal de estas jornadas girará en torno a una mesa redonda bajo el título “La violencia sobre la mujer en los medios de comunicación y la publicidad”. Contará con la moderación de Marisol Palacios, Directora de la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de Huelva, y las intervenciones del Prof. Ramón Ignacio Correa y la periodista de Canal Sur TV, Ángela Blanco. Tras la mesa redonda y, en el marco de estas jornadas, la Asociación SIGRID desarrollará un taller de teatro bajo el título “Amores no Tóxicos”.