La Universidad de Huelva se prepara para la 42 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Son varias las acciones principales en las que participará en el buen desarrollo en este importante evento cultural cinematográfico.

La Universidad se convierte así en un espacio más del Festival de Cine Iberoamericano, ya que en sus instalaciones los más pequeños y los jóvenes podrán disfrutar de la Sección Infantil y Juvenil del certamen, siempre con el objetivo “de acercar la cultura cinematográfica a todos los sectores de la población y fomentar entre los más jóvenes y los niños el amor por el cine”, tal y como explicó Manuel H. Martín. Un evento que, durante la semana que viene hará que pasen por el Aula Magna de la Universidad de Huelva cerca de 5.000 niños y jóvenes.

Además, en el marco de la colaboración Festival-Universidad se posibilitará la organización del evento ‘Cine y valores: Igualdad’, una jornada protagonizada por mujeres tanto del mundo artístico como de otras facetas de la sociedad para reflexionar sobre la igualdad de género en el marco de la muestra cinematográfica onubense. Una actividad que tendrá lugar el próximo día 15 a las 11.00h. en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación.

En la Casa Colón puede a demás verse desde hace días la exposición ‘¡Vampiros en La Habana!’ (1985,  Cuba, España, República Democrática de Alemania), en un acercamiento a la mítica película de animación cubana que marcó a toda una generación de la mano del director Juan Padrón. Que reúne dibujos, acetatos y bocetos originales de una película que es ya considerada como un clásico del cine de animación.