Cientos de estudiantes han mostrado interés a lo largo de la mañana de hoy por diferentes destinos europeos que ofrecen la posibilidad de estancias universitarias a través del Programa Erasmus. La oportunidad de vivir la experiencia de realizar parte de los estudios universitarios en una universidad europea, forma parte de la inquietud y la cultura que, desde la propia Universidad de Huelva se fomenta entre todos sus estudiantes. Se trata de experiencias cada vez más extendidas y compartidas por los estudiantes, conscientes de la necesidad de abrir horizontes en el proceso formativo.

En este contexto, la Universidad de Huelva desarrolla todos los años una Semana Internacional en la que vienen participando cerca de 50 instituciones europeas de diferentes países. Profesores y gestores de programas europeos nos visitan para conocer la Universidad de Huelva, así como sus instalaciones y servicios. Esta oportunidad sirve también de punto de encuentro entre las instituciones que nos visitan y los estudiantes que, de sus países de procedencia, se encuentran en la Universidad de Huelva realizando una estancia Erasmus. Se trata de encuentros en los que el intercambio de experiencias resulta fundamental para mejorar los intercambios y hacer que las estancias de los estudiantes resulten lo más enriquecedoras posibles.

En la feria, el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, ha hecho alusión al aumento del proceso de internacionalización que está experimentando la Onubense, un proceso en el que está implicada toda la comunidad universitaria y del que se benefician todos los estudiantes.

Por su parte, la Directora del servicio de Relaciones Internacionales, María Losada, ha destaco el aumento del interés de los estudiantes por cursar estudios en el extranjero. En este sentido ha destacado que ya son más de 500 los estudiantes que han mostrado interés por salir a universidades europeas el curso 2016/17 así cómo los más de 600 europeos que este año cursan estudios en la Universidad de Huelva.