Una veintena de miembros de la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Trigueros, AFA “El Trigal”, han visitado el Museo Pedagógico de la Universidad de Huelva. Esta visita  formaba parte  las actividades programadas para el Taller de Gimnasia Mental, que esta entidad desarrolla desde hace tres años, destinado a sus socios mayores de 55 años y que tiene como objetivo la prevención del deterioro cognitivo mediante la ejercitación de la memoria y otras destrezas cognitivas en personas sanas.

La Presidenta de la Asociación, Antonia Vega González, agradeció personalmente al Director del Museo Pedagógico, el profesor Manuel Reyes Santana, su considerado recibimiento así como su atención personal al grupo de visitantes que quedó gratamente sorprendido por lo didáctico y emotivo de la visita; un reconocimiento más a este espacio emblemático de la onubense.

Por su parte, Manuel Reyes elogió la labor que las asociaciones realizan en pro de las personas afectadas por el Mal de Alzheimer y otras Demencias, así como por sus cuidadores y/o familiares, destacando también la importancia que tienen en la actualidad este tipo de programas preventivos que mantienen activos a nuestros mayores desde edades tempranas.

Ambos destacan que la colaboración entre entidades es la clave para optimizar los recursos disponibles, con lo que las relaciones entre esta Asociación de Trigueros y la Universidad de Huelva podrían tener continuidad en el futuro.