El ilustrador Andrés Espuelas ha presentado este mediodía en el vestíbulo del aulario José Isidoro Morales, en el campus de El Carmen, su nueva colección de ilustraciones dedicada en esta ocasión a edificios universitarios. En ella se visualizan bajo el particular y peculiar punto de vista del artista los nueve centros que actualmente se integran en la Onubense, siendo cada una de las obras entregadas a cada respectiva facultad o escuela para que sea colocada en un lugar destacado.

Esta iniciativa surge tras la elaboración por parte de Espuelas, hace ahora un año, de un plano del campus de El Carmen. El singular estilo del autor se tradujo en un original póster que fue muy bien acogido por toda la comunidad universitaria, lo que ha propiciado que surjan estas nuevas obras en las que se muestran de forma individual cada uno de los centros, extendiendo su mirada más allá del campus de El Carmen.

Andrés Espuelas es ingeniero de Minas por la propia Universidad de Huelva pero cambió su rumbo profesional. A partir de 2014 decide dedicarse profesionalmente a la ilustración creando una primera serie pictórica titulada Mi Huelva, con un total de 47 obras.

Con un estilo reconocible que deforma la realidad dotando de sensación de movilidad a sus obras, Espuelas ha apostado por difundir los principales paisajes y edificios de Huelva a través de una trayectoria que en poco tiempo le ha otorgado una gran popularidad en nuestra ciudad.