Cetaqua Andalucía lanza una jornada de puertas abiertas, con un reto para todos aquellos interesados en la gamificación en temas de innovación social. Por ello, desde hoy mismo y hasta el el próximo 25 de Noviembre se celebra el concurso APPstorming, que celebrará su jornada final en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva.

Este evento propondrá a los participantes que desarrollen aplicaciones móviles relacionadas con la gamificación, en temas de innovación social, que pueda vincularse con la actividad llevada a cabo por Aguas de Huelva.

En el marco del proyecto europeo Horizon 2020 WIDEST (Water Innovation through dissemination Exploitation of Smart Technologies), la jornada APPstorming promoverá la potenciación del talento y el desarrollo de nuevas ideas en el sector de las TIC aplicadas al agua.

Los ganadores del concurso recibirán como premio un iPad Air con Retina 16GB, Wifi, iOS 7, Chip A7 y conexión ultrarrápida. Además, se sorteará otro iPad con las mismas características entre todos los participantes inscritos que hayan presentado su aplicación y asistan a la jornada.

¿Cómo funciona el concurso? El APPstorming consta de tres fases:

Inscripción online. Hasta el 11 de Noviembre se podrán inscribir, de forma gratuita, grupos de 2 o 3 personas en el formulario online: www.uhu.es/appstorming/formulario.pdf

Desarrollo y entrega de la App. Hasta las 14h del 18 de Noviembre, los participantes podrán enviar sus aplicaciones al correo electrónico appstorming@uhu.es. Se deberá enviar una presentación (no más de 10 diapositivas) explicando la idea implementada en detalle, conjuntamente con la App final, y en el caso que no se llegue a una app final funcional, será necesaria su simulación o explicación detallada de la viabilidad del desarrollo. Se valorarán en mayor grado las App funcionales.

Jornada de puertas abiertas y presentación finalistas. El día 25 de Noviembre se celebrará la jornada final, en la que los finalistas (que se darán a conocer el 23) expondrán sus Apps y se nombrará a los ganadores del concurso por parte del jurado. Los criterios para determinar los vencedores serán:

– Presentación

– Nivel de innovación o creatividad del proyecto

– Nivel de implementación de la App

– Nivel de factibilidad y complejidad

Si estás interesado en las TIC aplicadas al agua y crees tener una idea innovadora no lo dudes, ¡el Appstorming es tu concurso!