El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva ha aprobado hoy el Proyecto de Intercambio entre empresas, instituciones y la propia Universidad de Huelva par el curso 2015/16. Un proyecto enriquecedor que facilita la movilidad de las personas y que aporta un complemento importante de formación. Se trata de una acción que busca el enriquecimiento de todas las partes: el profesorado al aportar sus conocimientos en las empresas y técnicos y directivos de empresa o instituciones que a su vez transmiten sus conocimientos en la Universidad.

En la sesión también ha sido aprobada la oferta de empleo público del Personal Docente e Investigador, un total de cuatro plazas que responden a la tasa de reposición, así como el nuevo Catálogo de Libre Configuración para el curso 2015/16 que constará de un total de 135 asignaturas y cursos. Tres han sido los títulos propios que han contado también con el visto bueno del Consejo. Se trata de los títulos: “Experto en evaluación, simulación, auditoría y certificación energética en la edificación”, “máster en eficiencia y rehabilitación energética en la edificación” y “Curso Superior de Gestión de Cooperativas Agroalimentarias”.

Finalmente cabe indicar que se ha aprobado igualmente la constitución de dos EBT: “Bo True Activities S.L.” y “Alganeering Soluticones, S.L.” La primera tiene como objetivo el desarrollo y la formación y comercialización de herramientas basadas en el Big Data aplicadas al comercio on line y a la consultoría Agroalimentaria. La segunda, del ámbito de la Biotecnología, se centrara en el diseño, fabricación y optimización de sistemas de producción de microalgas para la elaboración de productos de interés farmacológico, nutricional y comercial.