uhu_arete_banner

Huelva 29 junio 2018. Colaborar, estrechar lazos, aprender, crecer, fomentar las relaciones humanas, entender la esencia de las personas con altas capacidades, comprender a sus familiares y fomentar el trabajo conjunto de todos… La asociación onubense para las Altas Capacidades Intelectuales ARETÉ realiza una labor “muy importante para estas personas y su entorno, ya que se trata de comprender y entender a los pequeños con altas capacidades pero también de realizar este trabajo conjuntamente con sus familiares para crear una unión mayor y sin discriminación de ninguno de sus miembros”, ha apuntado su presidenta Inmaculada Pérez Aquino.

Un trabajo diario que se ve amplificado en la realización de actividades y talleres como los que ARETÉ lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad de Huelva gracias a un convenio de colaboración desde hace ya una decena de años.

Un trabajo que pone su broche de oro con su clausura de curso. Ha sido el salón de Actos de la Facultad de Enfermería el que ha acogido la clausura del año de la Asociación Onubense para las Altas Capacidades Intelectuales ARETÉ, en la que los familiares, colaboradores y monitores han disfrutado de un emotivo acto culminado por una actuación musical realizada por los propios pequeños y sus familiares y monitores.

“Se realizan muchas actividades a lo largo del año, ésta es el broche de oro a un curso más que se despide con mucha ilusión y esperanza de seguir creciendo y ofreciendo mucho más a nuestros pequeños”, ha apuntado la presidenta de ARETÉ Huelva, Inmaculada Pérez Aquino.

En este sentido, Pérez ha afirmado que “gracias a la Universidad de Huelva podemos llevar a cabo la actividad de ARETÉ ya que nos ceden sus instalaciones, colaboran con ponentes del máximo nivel, entre otras cuestiones”. A lo que ha añadido que “si no fuera por la Universidad sería difícil poder hacer los 17 talleres que hemos hecho este año porque no tenemos sede, la universidad es nuestro espacio en Huelva y estamos muy agradecidos por la actitud colaboradora en todo momento que disfrutamos”.

ARETÉ también tiene en Isla Cristina un convenio de colaboración con el colegio María Cristina que cede sus instalaciones para la realización de talleres, reuniones, actividades, etc. “Gracias a la voluntad de personas como las que trabajan en la Onubense o en Isla Cristina, podemos llevar a cabo muchas de nuestras ideas, es un placer poder trabajar por su presente y futuro así”, ha añadido la presidenta.

El acto celebrado en Enfermería ha contado con la bienvenida a todos, un taller rápido de mindfullness y la actuación en la que han participado casi todos los presentes: cantando, bailando o animando.

La colaboración entre ARETÉ y la Universidad de Huelva va más allá de la cesión de instalaciones ya que en los talleres profesionales de la informática, ciencias audiovisuales, psicólogos, arqueólogos, historiadores, etc. Se ponen a disposición de la asociación para llevar a cabo los talleres que interesan a los pequeños. Asimismo, los estudiantes de la Onubense tienen la oportunidad de realizar sus trabajos de TFG y TFM en ARETÉ, “es una oportunidad única para ellos ya que trabajan en el entorno real y disfrutan y aprenden mucho”, ha señalado el Doctor y profesor del Departamento de Psicología Clínica y Experimental de la UHU Javier Torres, que realiza el taller de padres, terapia y talleres de escritura creativa, entre otras tareas en ARETÉ.

Sin duda, un cierre de curso por todo lo alto que espera continuar en el trabajo continuo por el presente y futuro de los pequeños con altas capacidades y sus familias.