Llimona

Huelva 29 junio 2018. Enrique Llimona ha protagonizado la cuarta conferencia incluida en el ciclo ‘Innovación social: Innovar para crear talento’ celebrada hoy en el salón de actos de la Caja Rural, bajo el título “Más fuerte que el miedo: gente corriente que avanza”.

Enrique Llimona es un tipo “corriente” que cree que con esfuerzo, humildad y resiliencia “las personas podemos llegar a conseguir cosas que inicialmente pueden parecer imposibles”. Quizás porque Enrique no tiene cualidades especiales no le quedó más remedio que asumir que “no existen caminos cortos que recorran largas distancias”.

Con el objetivo de poder demostrarse a sí mismo que el origen de una persona no es determinante para marcar su destino, Enrique explicó a los asistentes a la charla que para ello diseñó y llevó a cabo un desafío al que llamó “Más fuerte que el miedo”. Fue un reto de carácter deportivo en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en el que intentaría completar el triatlón más largo de la historia “Non Stop”. Tras su realización descubrió más de lo que inicialmente buscaba.

“Hice este reto con la intención de encontrar mi propio camino y en su transcurso encontré mucho más. Encontré una oportunidad de aportar algo de luz y esperanza a todo aquel que se encuentre perdido, derrumbado, asustado o confundido, ya sea por una enfermedad tan terrible como el cáncer o por cualquier otra circunstancia que haya podido desorientarnos hasta hacernos perder el verdadero sentido de vivir”.

Enrique Llimona es una persona “corriente” que “avanza”. Una persona sin una genética especial para el deporte y con dificultades para el aprendizaje desde su niñez. Se siente afortunado de haber tenido unos padres que le enseñaron a no rendirse jamás a pesar de no ser el más rápido, ni intelectual, ni físicamente.

Trayectoria profesional

Consultor de Recursos Humanos, Coach Integral y Conferenciante, opina que lo importante en la vida es tratar de impulsar proyectos y objetivos profesionales por lo que, entre sus metas profesionales, están las de impulsar a equipos de trabajo, a conseguir nuevos estándares de calidad, tanto en sus resultados como en su nivel cohesión interna y a impulsar a personas que, desorientadas, buscan un camino que seguir.

Master en Psicología de las Organizaciones, Universidad de Sevilla; Licenciado en Ciencias del Trabajo, Universidad de Huelva; Diplomado en Empresariales, Universidad de Sevilla; Programa Intensivo de Dirección de Empresas, Instituto Internacional San Telmo.

El Ciclo de Conferencias ‘Innovación social: Innovar para crear talento’ está patrocinado por la Universidad de Huelva, el Consejo Social de la UHU y la Fundación Caja Rural del Sur, y en el que colaboran la Academia Iberoamericana de la Rábida y la Facultad de Ciencias del Trabajo.