La Cátedra Atlantic Copper de la Universidad de Huelva ha organizado una visita con un grupo de investigadores de la Universidad de Huelva a las instalaciones de la factoría en Huelva. Una visita centrada en la presentación técnica de los procesos pirometalúrgicos de fundición de concentrados de sulfuros metálicos para la extracción de cobre. Un encuentro de trabajo que ha servido para presentar también las líneas de interés prioritario de Atlantic Copper en materia de investigación.

La presentación fue realizada por el Director del Departamento de I+D+i, el Dr. Guillermo Ríos Sánz y la Jefa de Grupo de I+D+i, Irene Ruiz Oria. Al acto asistieron unos veinte investigadores de la Universidad de Huelva, investigadores principales de Grupos de Investigación en materias próximas a las líneas de interés expuestas.

La Cátedra Atlantic Copper, dirigida por el Dr. Ignacio Moreno-Ventas Bravo tiene, entre sus objetivos principales, potenciar la investigación desde diferentes aspectos con una especial atención hacia la pirometalurgia del cobre.