La Universidad de Huelva organiza el 17 Congreso de justicia penal que a su vez es el encuentro hispano-ítalo-iberoamericano de derecho penal, económico y tributario. Un congreso convertido ya en referente anual y que este año se celebrará en la Facultad de Derecho el 11 y 12 de marzo.

El congreso afrontará algunos de los temas más importantes en el derecho penal de la actualidad, como los relativos al fraude fiscal y el blanqueo de dinero. También en la financiación del terrorismo y los delitos de administración desleal en las sociedades mercantiles. Temas que son objeto de información que a diario difunden los medios de comunicación y que se sitúan a la cabeza de los problemas que identifican los ciudadanos.

Serán ponentes 16 catedráticos de España, Italia y Brasil que aportarán sus conocimientos para conseguir una regulación legal más apropiada y que permita luchar con efectividad ante estos problemas que conmueven a toda la sociedad europea e internacional.

La Universidad de Huelva junto con la Universidad LUISS de Roma organizan este congreso, que cuenta con patrocinio de la Cátedra de Derechos Humanos Manuel de Lardizábal (Banco de Santander).