Wofest llega a hoy a la Universidad de Huelva. La I Muestra de cine realizado por mujeres dará comienzo en el salón de actos de la Facultad de Derecho hoy jueves, a las 11h. La Muestra, una iniciativa que se desarrollará en varios escenarios a lo largo de los próximos días, comenzará con la proyección del documental “Las Sinsombrero”, dirigida Tània Balló, Serrana Torres y Manuel Jiménez Núñez, que será quien haga la presentación.

Seguidamente, a las 12.30h, se hará la presentación de CIMA (Asociación de mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales) a cargo de Julia Oliva, delegada en Andalucía, así como la presentación de AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres en los Medios Audiovisuales) a cargo de su presidenta, Ana Rosa Diego.

La sesión continuará con las presentación, a partir de las 12.40h del libro “Directora de Cine Español: Ayer, hoy y mañana, mostrando talentos”. Coordinado por May Silva (Fundación Audiovisual de Andalucía, Trinidad Núñez Domínguez (Universidad de Sevilla) y Teresa Vera Balanza (Universidad de Málaga). Finalmente se abrirá un coloquio que será moderado por Marisol Palacios, directora de la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Huelva.