El consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva ha acordado esta mañana conceder la Medalla de la institución académica a Carolina Marín y FEAFES Huelva, una distinción que la Onubense impondrá el próximo viernes 3 de marzo en la celebración del Día de la Universidad de Huelva y durante el transcurso de un acto académico solemne.

La Medalla a Carolina Marín, que será recogida por su madre, Antonia Marín, se otorga en base a los extraordinarios éxitos deportivos que incluyen haber obtenido la medalla de oro de los juegos olímpicos, ser dos veces campeona del mundo y de Europa. También se ha tenido en cuenta aspectos como el galardón obtenido con el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista española así como el llevar siempre con orgullo el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo.

La Medalla a FEAFES Huelva se otorga en su condición de asociación dirigida a favorecer el cuidado de las personas afectadas por enfermedad mental grave, así como la asistencia y la labor sociosanitaria que desarrollan con las familias. Igualmente se ha tenido presente el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental así como de los familiares de los enfermos, así como la labor de sensibilización en la sociedad hacia la salud mental.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la propuesta de concesión de los premios extraordinarios de doctorado que se entregarán igualmente en el acto del Día de la Universidad de Huelva el próximo 3 de marzo.