La Universidad de Huelva, a través del Campus de Excelencia Internacional del Mar (cei·mar), ha llevado a cabo hoy viernes una actuación en el Mercado de San Sebastián para fomentar el consumo de productos del mar.
Esta iniciativa, que se celebra por segunda vez en Huelva, conmemora el Día Internacional del Mar, así declarado por la Organización Consultiva Marítima Intergubernamental (OCMI) de las Naciones Unidas, y pretende además sumarse a la celebración del nombramiento de Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017, poniendo de manifiesto la fuente de recursos gastronómicos que supone el mar para nuestra ciudad.
Desde la Universidad de Huelva, se ha pretendido hacer visible la conexión de la localidad con el mar y sus recursos, así como potenciar sus usos y dando a conocer las posibilidades que ofrece tener más de 120 km de costa, concienciando a los ciudadanos onubenses y a turistas, de que Huelva, por su cercanía al mar, se presenta como una gran fuente de recursos gastronómicos.
Para todo ello se ha colocado un stand en la planta baja del Mercado de San Sebastián, en la salida a la calle Joaquín de la Torre, donde todo aquel que durante la jornada haya comprado algún producto del mar, ha podido acercarse y obtener un obsequio tan solo por mostrar la compra realizada.
La actividad se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, a través del Mercado de San Sebastián.