La Universidad de Huelva ha entregado esta mañana los premios a los ganadores de la VIII edición del Concurso de Bolsa organizado en el seno de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo a través del Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones. Un concurso, que este año ha vuelto a levantar toda la expectación entre los estudiantes que se han inscrito y participado activamente, en total casi 300, la mayoría estudiantes de los diferentes grados que se imparten en dicha Facultad.
El concurso premia a quiénes consiguen mayor rentabilidad en operaciones ficticias en los mercados bursátiles durante el transcurso de un mes. Para ello, los participantes cuentan con una herramienta de gestión para operación en los mercados que facilita la empresa Renta4, entidad colaboradora con el concurso, junto con Puerto Antilla Gran Hotel. La herramienta permite operaciones simuladas en tiempo real y una visualización de la posición global, el histórico y las operaciones realizadas por cada participante, de forma que todos pueden ver cómo va evolucionando la clasificación de cada participante.

El concurso busca el acercamiento a los mercados financieros de los estudiantes así como que puedan familiarizarse con la realización de operaciones. Igualmente implica un seguimiento de la realidad económica y política internacional, ya que son muchas las noticias y los acontecimientos que pueden influir en la evolución de los mercados cuando hablamos de un plazo de tiempo inferior a un mes.

Los premios, que han sido entregados, además de por las entidades colaboradoras por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, María Asunción Grávalos, el profesor y promotor de este concurso, Juan José García Machado y el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz. Ante un numeroso grupo de estudiantes han felicitado a los participantes y a la organización por la magnífica aceptación de un concurso que, de forma práctica y atractiva contribuye de forma efectiva a la formación complementaria de los estudiantes.

Los tres premiados obtuvieron una rentabilidad en sus operaciones del 9,98%, 8,14% y 5,75% respectivamente. Las operaciones se realizaron durante un mes hasta el pasado 16 de mayo, al menos, cada participante debía realizar un mínimo de 30 operaciones de compra-venta. El ganador de esta edición ha sido Pablo González Romero, el segundo clasificado, Miguel Ángel Gómez Wert y el tercer clasificado, Carlos Rivero Sares, los tres, estudiantes de la Facultad de Empresariales y Turismo.