uhu-deporte

Huelva 4 julio 2021. Un total de 774 alumnos y alumnas de la Universidad de Huelva (UHU) han participado a lo largo del curso 2020/2021 en las distintas competiciones y actividades organizadas por el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas (SAF) de la Onubense, un periodo en el que, además, las instalaciones deportivas del Campus del Carmen han sido utilizadas por un total de 14.207 usuarios y usuarias.

En cuanto a las competiciones, el número de participantes ha ascendido a 388 estudiantes, que han participado en eventos como la XXIV Milla de la UHU y el Torneo Interuniversitario Andaluz de Ajedrez online, así como en competiciones como el Trofeo UHU de bádminton, tenis, pádel y tenis de mesa, el Torneo de Baloncesto 1×1 sin contacto, el Torneo Puerta a Puerta con los pies, el I y II Torneo de Ajedrez Online y el Torneo Erasmus Puerta a Puerta con los pies.

Asimismo, el número de estudiantes participantes en las actividades deportivas ha ascendido a 386, que han podido disfrutar de talleres de pádel, tiro con arco, Yoga Pilates, Bailes Latinos y Mujer y Cuidados del Suelo Pélvico (online), de cursos de formación de iniciación a la marcha nórdica y de bádminton, del VI Encuentro Mujer y Deporte-Tenis y de diversas actividades tanto en el gimnasio (musculación) como en el medio natural (Kayak Marismas del Odiel, Yoga en la Playa, Ruta a Caballo Doñana y Paddle Surf).

El Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Huelva ha hecho un balance muy positivo del curso 2020/2021, en el que además renovó la certificación Aenor ISSO 9001 y 14001 en materia de calidad y medio ambiente y se ha aprobado el Estatuto del Deportista Universitario.

Desde el SAFD también han destacado las actuaciones desarrolladas en las instalaciones deportivas durante el presente curso, como el cerramiento de la pista semicubierta, la dotación de nuevo equipamiento al gimnasio, la puesta en marcha del circuito al aire libre con estaciones y equipamientos deportivos o la adaptación de instalaciones a la nueva situación sanitaria.

La programación deportiva online a través del canal de youtube UHU deporte o la adaptación de los servicios presenciales a modalidad online (reserva de instalaciones, acceso al gimnasio, inscripciones en actividades y competiciones) han sido otros de los aspectos destacados por el SAFD en su balance del presente curso, en el que además también ha colaborado con el Campeonato del Mundo de Bádminton a través de voluntariado y cursos de monitor de bádminton.

Por último, desde el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la UHU han subrayado que en este curso se han puesto en marcha nuevas actividades, concretamente los talleres online de Bailes Latinos, Yoga Pilates y Mujer y Cuidados del Suelo Pélvico), el Paddle Surf en el medio natural y competiciones de ajedrez online, baloncesto 1×1 sin contacto, Torneo Puerta a Puerta con los pies y Torneo Erasmus Puerta a Puerta.

Además, el SAFD ha puesto en marcha durante este curso la aplicación para la venta online de material deportivo.