Reproducimos a continuación el comunicado emitido desde la Junta Electoral constituida en la Universidad de Huelva.

La Junta Electoral, reunida en sesión de 21 de abril de 2017, acordó emitir el siguiente comunicado al hilo de las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación relativas a anomalías detectadas en el censo publicado de la Facultad de Ciencias Experimentales:

PRIMERO: Dichas anomalías consisten en que la totalidad del profesorado de la Facultad de Ciencias Experimentales aparecía en el Sector A, además de en el Sector correspondiente.

SEGUNDO: Ello se debe achacar a un error en el filtrado de datos en el uso de la herramienta informática utilizada.

TERCERO: Teniendo conocimiento la Secretaría General de tales anomalías, se procedió el martes día 18 a la corrección de la partida afectada del censo electoral.

CUARTO: En ningún caso hubiera sido posible la duplicidad del voto puesto que el profesorado del Sector B2 de la Facultad de Ciencias Experimentales vota en la misma Mesa que el profesorado del Sector A de dicha Facultad (Mesa 2).

Por todo ello, la Junta Electoral considera que una vez subsanado este error, no tiene porqué repercutir en el normal desarrollo del proceso electoral.