uhu-libro-carlosbarranco

Huelva 28 abril 2020. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva (UHU) continúa con su campaña #QuédateEnCasaLeyendo, gracias a la cual cada martes y jueves se ponen a disposición de la ciudadanía una serie de ebooks gratuitos para hacer más llevadero el confinamiento de la población en sus hogares durante el Estado de Alarma por la crisis del coronavirus (COVID-19).

Desde este martes y durante 48 horas, los ciudadanos y ciudadanas tienen a su disposición, a través del enlace https://cutt.ly/3yaM4FX, el libro ‘Los puertos perdidos del Tinto’, una obra del ingeniero y profesor Carlos Barranco.

La obra tiene su origen en el momento en el que, “sin querer encontrar ni descubrir nada”, durante su estudio y trabajos previos a su tesis doctoral, “aparecieron en las pesquisas indicios de algunos puerto perdidos”, concretamente el de Lucena del puerto, como destaca el autor, que en primer lugar desempolvó un mapa antiguo de 1863 del Museo Naval de la Armada y, en segundo lugar, estudió ‘in situ’ la zona.

Para Carlos Barranco, el principal interés de ‘Los puertos perdidos del Tinto’ radica en que con ella se pone en valor no ya los puertos que tuvo este río tuvo, sino “la importancia del propio río tanto en su rica historia como en la actualidad”, sostiene Barranco.

El autor ha valorado de forma muy positiva esta iniciativa del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva. “Realmente está a la altura de las circunstancias. La cultura debería tener ocurrencias como esta en muchísimas ocasiones”, defiende.

Asimismo, para Carlos Barranco es una “satisfacción” que la Onubense haya elegido esta obra suya a la hora de hacer la selección de publicaciones de la campaña #QuédateEnCasaLeyendo. “Es una satisfacción saber que el título es atrayente”, ha subrayado.

Carlos Barranco es profesional libre de la topografía desde el año 1985, así como doctor ingeniero en Geomática, licenciado en Humanidades y docente en el Área de Cartografía en la Universidad de Huelva.