Los académicos de la Universidad de Huelva, el Dr. Antonio Luis Hidalgo-Capitán y la Dra. Ana Patricia Cubillo-Guevara, han visitado la Universidad Central del Ecuador (UCE) donde se han reunido con su Vicerrector de Investigación, el Dr. Washington Benítez, al objeto de presentarle el Proyecto de Cooperación Interuniversitaria “Los Objetivos del Buen Vivir como alternativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En el marco de dicho proyecto, desarrollado por dichos académicos, junto con el Dr. Santiago García Álvarez y la profesora Nancy Medina Carranco, ambos de la Universidad Central del Ecuador, se celebró el pasado 5 de julio en Quito un grupo de discusión con expertos ecuatorianos sobre buen vivir o Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, ese mismo día, el Dr. Antonio Luis Hidalgo-Capitán y la Dra. Ana Patricia Cubillo-Guevara impartieron en la Facultad de Ciencias Económicas de la UCE, ante más de un centenar de alumnos, la conferencia titulada “Deconstrucción y genealogía del buen vivir latinoamericano”. Y el día 6 de julio, estos mismos académicos impartieron, ante una treintena de profesores e investigadores en Ciencias Sociales de la UCE, el taller denominado “La publicación de artículos científicos en revistas académicas de Ciencias Sociales”.

Las actividades de investigación, formación y sensibilización sobre los Objetivos del Buen Vivir como alternativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible se seguirán desarrollando en Ecuador y Andalucía durante, al menos dos años.