Reunion-Consejo-Gobierno-UHU_

Huelva 2 agosto 2019. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva aprobó en su sesión ordinaria celebrada el pasado martes día 16 de julio el Plan Estratégico Horizonte 2021 de la UHU, un documento que articula una estrategia adecuada para la institución y que marca la dirección a seguir ante todos los escenarios posibles a los que se enfrenta la Onubense en la actualidad y de cara al futuro. Este plan se sustenta en siete ejes estratégicos, que son los ámbitos en los que la UHU centrará su atención en los próximos años para la mejora de su actividad, y que son los siguientes: Personas, docencia; investigación; economía y contratos programas; infraestructuras; relaciones institucionales e internacionales y gobernanza, igualdad y Tic.

El vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad, Juan Antonio Márquez, explicó que la planificación estratégica presenta una serie de ventajas como “el empoderamiento de la institución dentro y fuera de su entorno”. También subrayó entre las virtudes de este tipo de organización su “carácter participativo, abierto a toda la Comunidad Universitaria”.

Cabe señalar que gran parte de las actuaciones estratégicas del Plan Horizonte 2021 de la UHU están relacionadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, especialmente con la Educación de Calidad, que concentra prácticamente el 40% de las actuaciones estratégicas relacionadas con los ODS.

Finalmente, Márquez apuntó que durante 2019 todos los vicerrectorados se han comprometido a vincular el 10% de su presupuesto orgánico al cumplimiento de los objetivos estratégicos.

En el ámbito de la investigación, el Consejo de Gobierno aprobó una convocatoria de selección de áreas para la incorporación de Ayudantes Doctores por necesidades de la investigación. Se trata de una acción destinada a impulsar el tejido investigador de la Universidad de Huelva, en términos de recursos humanos, mediante la dotación de plazas de Ayudante Doctor en áreas donde existan necesidades investigadoras que se consideren de especial interés para la Onubense.

En otro orden de cosas, se dio luz verde al nombramiento del Prof. Dr. Antonio Ramírez de Verger Jaén, Catedrático de Universidad del Área de Filología Latina, como Profesor Emérito, dada la excelencia demostrada a lo largo de su trayectoria universitaria en todos los campos académicos: investigación, docencia y cargos de gestión, como acreditan la concesión del número máximo de sexenios, los quinquenios docentes que ha obtenido y su gestión, primero como Vicerrector de Investigación y después durante 8 años como primer Rector electo de la Universidad de Huelva.