La Universidad de Huelva va a ofertar a los miembros de la comunidad universitaria y, a la sociedad en general, la posibilidad de realizar los exámenes TOEIC, nombre con el que se conoce la certificación oficial de lengua más utilizada en el mundo y también en el ámbito profesional.

Con este acuerdo, ratificado esta mañana por el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, y el representante de Capman Testing Solutions, Steven Van Schalkwijk, la Onubense da un paso más en facilitar las acreditaciones oficiales en los niveles de lengua inglesa A2 a C1 del MCERL (Marco Común Europeo de Lengua). Cabe indicar que existe la intención de poder ampliar a medio plazo estas pruebas a la lengua francesa.

Este sistema permite acreditar el nivel de inglés en las cuatro destrezas. A diferencia de otros exámenes y pruebas de acreditación, en esta prueba los candidatos no eligen a priori el nivel al que desean presentarse, se realiza un solo examen que no se aprueba ni suspende, sino que, dependiendo de la puntuación obtenida, el candidato obtiene el nivel que corresponde en función de sus conocimientos, siempre en el MCERL. Esta modalidad, también permite que los candidatos puedan elegir si se examinan simultáneamente de las cuatro destrezas, de dos de ellas (Listening&Reading) o (Speaking&Writing) o incluso por separado.

Cabe indicar que los precios será diferentes en función de las pruebas realizadas y que la Universidad de Huelva, al igual que ocurre con otros exámenes de acreditación, subvenciona parte de los costes de estos exámenes a los miembros de la comunidad universitaria.