Reducir de 32 a 23 departamentos es la medida principal que hoy ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva. Se trata de una medida contemplada en el Plan de Reequilibrio económico-financiero 2014/17 de la institución académica, un documento que contempla una serie de acciones encaminadas a fortalecer la institución al tiempo que hacerla sostenible económicamente.

La reducción del número de departamentos es una medida que ya han adoptado otras universidades, que repercute en la organización interna pero no en la calidad de docencia. Para llevar a cabo este proceso se han seguido los criterios que, para la creación y modificación de los departamentos fueron aprobados el pasado el 20 de octubre, así como el 16 de diciembre.

Esta medida adoptada por el Consejo de Gobierno, tendrá aún que pasar por la aprobación del Consejo Social para su aplicación.

Los departamentos son los órganos encargados de coordinar las enseñanzas de una o varias áreas de conocimiento en uno o varios centros, de acuerdo con la programación docente, así como apoyar las iniciativas docentes e investigadoras del profesorado. Desde los departamentos se coordina así la docencia e investigación

La sesión de hoy del Consejo de Gobierno ha servido también para agradecer la implicación de profesorado, personal de administración y servicios y alumnado en la organización y el buen desarrollo de las jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Huelva celebradas la semana pasada. Durante la sesión ha procedido también a la aprobación de las ayudas de Extensión Universitaria para el año 2016, el reglamento de funcionamiento de los espacios de coworking para emprendedores en la Universidad de Huelva o el reglamento de funcionamiento de la comisión de investigación. Asimismo también se ha aprobado la convocatoria de becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades” para el curso académico 2016/17.