Consejo Gobierno UHU 2 octubre 2017

2 de octubre de 2017.  El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva, reunido hoy en sesión ordinaria, ha dado visto bueno, entre otros asuntos, a las memorias de verificación de siete nuevos títulos de Máster Oficiales para su implantación durante el próximo curso 2018/2019. Estos títulos son los siguientes: Máster en Enfermería de Práctica Avanzada en Atención a la Cronicidad y la Dependencia; Máster Interuniversitario en Ingeniería Química; Máster en Ingeniería Informática; Máster en Investigación e Intervención Psicosocioeducativa en Contextos Diversos; Máster Interuniversitario en Empleo: estrategias y gestión de servicios y políticas territoriales de empleo; Máster Interuniversitario en Química Aplicada y Máster Interuniversitario en Simulación Molecular.

Los Másteres Oficiales son títulos de posgrado que ofrecen al estudiante una formación avanzada, de carácter especializado, que completa los estudios de Grado, de carácter más generalista. Esta formación puede estar orientada a la especialización profesional o a la iniciación a la investigación y, en este último caso, dan acceso al doctorado. Sus planes de estudio oscilan entre los 60 y los 120 créditos (ECTS) y contienen toda la formación teórico-práctica que el estudiante debe adquirir para alcanzar las competencias del título. La formación culmina con un Trabajo Fin de Máster.

Los Másteres Oficiales de la Universidad de Huelva y, especialmente aquellos que tienen un perfil más profesional, se han diseñado atendiendo a la demanda potencial del título y su interés para la sociedad y, en particular, considerando las características socio-económicas de la provincia de Huelva y su entorno. De hecho, la mayoría de ellos colaboran con empresas e instituciones públicas y privadas donde el alumnado realiza prácticas externas para adquirir experiencia y desarrollar sus proyectos de fin de máster.

Para el presente curso 2017/2018 la oferta asciende a más de una treintena de títulos. Cabe señalar, que todos los títulos oficiales de máster de la UHU han sido verificados conforme a los criterios académicos y parámetros de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior y son reconocidos en todo el territorio de la Unión Europea. La oferta completa de Másteres Oficiales puede consultarse en la siguiente dirección: http://www.uhu.es/mastersoficiales/images/2016/OfertaMOF1718.pdf.

El plazo de la tercera y última fase de preinscripción para Másteres Oficiales finaliza hoy lunes 2 de octubre. El proceso de preinscripción se realiza por Internet, a través de la página de Distrito Único Andaluz, en la siguiente dirección: http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/sguit/convocatorias/masteres2017/.