El Coro de la Universidad de Huelva ofrece este miércoles, a partir de las 21 h en Las Cocheras del Puerto, su tradicional Concierto de Fin de Curso, que bajo el título Algo diferente mostrará una amplia recopilación de obras de muy variopintos estilos, procedencias y épocas, englobando desde canciones populares hasta góspel o africanas.

El colectivo musical, dirigido por Sergio Lazo, trabaja durante todo el curso universitario con fines educativos y preparando diversas actuaciones que realizan en eventos de distinta índole. En esta ocasión, la muestra musical que podrán disfrutar los asistentes a Las Cocheras del Puerto de Huelva resume todo el esfuerzo realizado desde octubre pasado, conformando el siguiente programa: An Irish bessing (bendición irlandesa), Tunggare (palabra australiana que significa ‘cantar’), Szello zug (tradicional húngara), Ukuthula (tradicional sudafricana), Si tú no estás aquí (pop español, Rosana), El baile (tradicional asturiana), Adoramus te (misa contemporánea), Ipharadisi (tradicional sudafricana), El juramento (bolero), Medley Rey Vial (del musical Seguridad Vial), En mi corazón vivirás (de la película Tarzán), Hear us o Lord (góspel) y Lord I want (góspel).

Sergio Lazo, director del Coro, es un onubense de Valverde del Camino con una larga trayectoria en el mundo de la música y una importante experiencia adquirida con su buen hacer en la Escuela de Música de Punta Umbría o la Coral Polifónica de La Merced, entre otros. En el Coro de la Universidad de Huelva da ahora continuidad a este colectivo surgido hace unos años en el seno de la Onubense.