El Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI·MAR de la Universidad de Cádiz y la empresa granadina Seven Solutions, han resultado ganadores de la VIII edición del premio “Implicación Social” del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.

El jurado, reunido en Sevilla, en la sede de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, bajo la presidencia de Prudencio Escamilla Tera, –presidente del Foro-,  acordó, por unanimidad, fallar esta VIII edición del premio de Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía, otorgándolo a los dos proyectos presentados por los Consejos Sociales de las Universidades de Cádiz y Granada, respectivamente: el proyecto Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI·MAR, en la categoría de grupos de investigación, servicios o departamentos de las universidades públicas andaluzas; y la empresa Seven Solution, en la categoría de empresas y otros organismos públicos o privados.

El premio a CEI-MAR se concede por su carácter integrador, al aglutinar en torno al mar a las universidades, institutos de investigación, empresas y agentes sociales del Sur de España y Portugal y del Norte de Marruecos, con un carácter integrador. Se ha convertido en un campus de referencia internacional en el ámbito de la Ciencia y Tecnología Marina, dedicada a la formación, la investigación, la innovación y la transferencia, siendo líder en su especialidad en España. CEI·MAR ha recibido la máxima calificación posible en su reciente evaluación por parte de expertos internacionales, ascendiendo a la categoría de Campus de Excelencia Internacional Global, desde la inicial de ámbito regional (CEIR).

Por su parte, el galardón a la empresa Seven Solutions S.L. reconoce su origen como spin-off de la Universidad de Granada. Creada en 2006, esta empresa se dedica al desarrollo de sistemas para aplicaciones industriales para la ciencia. Seven Solutions junto con la Universidad de Granada  trabajan en la actualidad en el proyecto de un reactor de fusión, actualmente en fase de prueba en Japón.

Formaron parte del jurado, junto al presidente del Foro,  el Secretario General de Universidades, Manuel Torralbo Rodríguez; el presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Miguel Palacios; el presidente de la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas, Eduardo González Mazo y el director de Gestión de Proyectos de la Confederación Andaluza de Empresarios, Miguel Abajo.

Prudencio Escamilla ha señalado que el certamen persigue “reconocer las buenas prácticas de colaboración entre las universidades públicas de Andalucía, las empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno”, mostrando su satisfacción por la decisión del jurado. La entrega de los galardones se celebrará en fecha próxima en Huelva.

Sobre el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía

El Foro fue creado en el curso 2007-2008, con el apoyo de la Junta de Andalucía, con el objetivo de proponer líneas de coordinación: facilitar la comunicación entre los distintos consejos sociales de las universidades, aprovechar las sinergias positivas, trabajar en común, intercambiar buenas prácticas y facilitar la interlocución con las distintas administraciones académicas y educativas. En el Foro están representadas las siguientes universidades: Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Sevilla, Pablo de Olavide (Sevilla), Córdoba, Málaga y Jaén.