Francisco Ruíz, rector de la Universidad de Huelva, y Carmen Santin, Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria han dado a conocer a los medios de comunicación el nuevo auditorio que se estrenará esta misma noche con la actuación de la artista onubense Rocío Márquez. El nuevo espacio escénico está ubicado en el interior del nuevo edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y pretende convertirse en un espacio cultural de referencia para la ciudad y la provincia de Huelva. El Rector ha asegurado que “se trata de un auditorio que desde el primer día empieza a estar a la disposición de Huelva, de la comunidad universitaria y de la sociedad onubense para el desarrollo de actividades”.

Para este nuevo espacio se ha diseñado un amplio programa de actividades de danza, teatro y música en directo que abarcan desde hoy mismo hasta el próximo mes de junio que incluyen entre otras el ballet de Víctor Ullate, el monólogo de la ganadora de un goya Ana Fernández o la actuación de la cantaora onubense más internacional Rocío Márquez, que será la encargada de abrir este programa cultural.

El rector ha señalado el esfuerzo que la Universidad ha hecho para la construcción de este auditorio con una inversión global que ronda el millón de euros.

Se trata de un paso más en la terminación del edifico de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en el que se están acometiendo las obras de urbanización perimetral con jardines y nuevos aparcamientos. En este sentido, a preguntas de los periodistas ha indicado que ha salido también el pliego de los despachos para los profesores y profesoras de la ETSI y los equipamientos docentes, con el fin de que a comienzos del curso 2017/18 el edificio pueda entrar en uso. El Rector ha asegurado que “la Universidad de Huelva tiene el firme compromiso de que en el curso 2017-2018 la ETSI se traslade completamente desde el Campus de la Rábida al Campus del Carmen. El traslado de los 2.300 alumnos y alumnas que aproximadamente tiene el ETSI ya comenzó a los aularios del campus del Carmen para las clases teóricas en este curso académico. También comentó que el campus de La Rábida pasará a ser un centro tecnológico con cabida para empresas de base tecnológica, viveros de empresas y espacios de coworking. Al referirse al Campus de la Rábida el rector ha declarado que “no abandonamos para nada nuestro Campus. Ha sido muestra matriz, queremos potenciarlo con otras empresas y con investigaciones de la propia Universidad, espero que sea un centro potente de atracción de I+D+I”.

Más información: https://we.tl/ylgRO53MtR