El Profesor de Derecho Penal de la Universidad de Huelva, Miguel Ángel Núñez Paz, va a recibir la distinción como Doctor Honoris Causa por la Universidad Andina (UANCV) de Juliaca, Perú. Núñez Paz es profesor de la Universidad de Huelva desde el año 2004. El galardón le será otorgado en un acto solemne que se celebrará a mediados del próximo mes de junio.

Ser investido Doctor Honoris Causa implica recibir el más alto reconocimiento que concede la Universidad en cualquier parte del mundo. Al mismo tiempo refleja la proyección internacional que el profesor de la onubense ha desarrollado a lo largo de su trayectoria docente e investigadora, contando con múltiples discípulos y con una importante repercusión de sus trabajos en toda Latinoamérica. Además, el Profesor Núñez Paz dispone ya de otros dos Doctorados Honoris causa y de múltiples reconocimientos Honorarios en diversas Universidades e Instituciones europeas y americanas.

Se formó en la Universidad de Salamanca, donde se doctoró con la más alta calificación, y también en Alemania, en la Universidad Ludwig Maximillians de Múnich, además de haber sido Investigador en Estados Unidos, Suiza, Italia y México. Quince libros y más de setenta artículos suyos en español, portugués, inglés, alemán e italiano han sido publicados por importantes editoriales y publicaciones científicas especializadas en el campo del Derecho penal y la Criminología.

Núñez Paz se acreditó a Catedrático de Universidad en 2014 y es miembro del Consejo de prestigiosas Instituciones y Revistas científicas. Docente, asesor y conferenciante en Europa, EEUU, América Latina y Asia. Sus líneas de investigación profundizan en aspectos Dogmáticos del Derecho penal, Político-criminales, de Derechos Humanos, Jurídico-sanitarios, Filosóficos y Criminológicos.