UHU_Deportes_desfibrilador

Huelva 25 julio 2018. El Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Huelva ha sido distinguido como zona cardioasegurada por la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Esta distinción ha sido concedida gracias a que “cumplimos los requisitos en materia formativa y de dotación, ya que disponemos de un desfibrilador externo semiautomático por si hiciera falta en alguna ocasión en nuestras instalaciones”, ha señalado el director del área Javier Tamayo.

El acto se ha realizado en la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva y estuvo presidido por el delegado del área Rafael López, acompañado de Juan Chaves, director del servicio provincial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitaria (EPES 061).

Durante el mismo, se hizo entrega del distintivo de zona cardioasegurada a 5 nuevas entidades incluyendo a la Universidad de Huelva, para un total de 16 que existen en la provincia. La importancia de este distintivo recae en  “la cobertura que se puede facilitar a los cerca de 45.000 usuarios que pasan por nuestro Pabellón de Deportes cada curso”, ha expuesto Tamayo. El distintivo se encuentra en el Pabellón de Deportes ‘Príncipe de Asturias’ y “es un hecho bastante relevante para la prevención de la salud de la Comunidad Universitaria y de los cerca de 45.000 usuarios que pasan por nuestro Pabellón de Deportes cada curso”.

Cabe recordar que caso de parada cardiorespiratoria, los primeros cinco minutos son fundamentales para la recuperación del paciente. Por ello, es imprescindible la rapidez de actuación y la efectividad de la misma.