La Universidad de Huelva ha reconocido hoy a sus mejores deportistas en un acto entrañable y cargado de premios, medallas, trofeos y galardones para las diferentes modalidades deportivas protagonizadas por miembros de la comunidad universitaria. En un acto presidido por el Rector de la Onubense, Francisco Ruiz, y con la presencia del Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deportes, Vicente Zarza, así como por los representantes de las entidades que hacen posible la realización de estos eventos: Colca Cola, El Corte Inglés-Hipercor, y Heineken-Cruzcampo, la institución ha distinguido a quiénes han destacado en la práctica deportiva.

El año que ahora termina se salda, en lo deportivamente hablando, con la participación de un total de 2.100 deportistas en las diferentes competiciones. Además, 1.400 personas participaron de alguna de las actividades programadas por el Servicio de Deportes de la Universidad de Huelva que ha desarrollado actividades en el medio natural, así como actividades dirigidas, escuelas deportivas, jornadas y cursos. El Rector se mostró orgulloso de los logros obtenidos al tiempo que animó a los premiados a aspirar a más en el próximo curso. Destacó igualmente la necesidad de introducir el deporte y su práctica habitual dentro de los hábitos saludables de todo estudiante con el fin de contribuir a una formación completa e integral.

También animó el Delegado Territorial de la Junta de Andalucía a la práctica del deporte como elemento necesario para una vida saludable. Felicitó a los premiados y destacó los esfuerzos que, desde la Administración se hacen para fomentar la práctica deportiva.

[unitegallery Clausuradeporte]