Promover el interés por la economía es lo que persigue la Olimpiada de Economía en la que participan cerca de 40 facultades de Empresariales de toda España. Una iniciativa que recientemente se ha visto respaldada y reconocida oficialmente sumándose así a la escasa y selecta lista de Olimpiadas que reúnen a miles de estudiantes: las de Matemáticas, Física y Química.

De esta forma la Olimpiada de Economía, promovida y organizada desde las propias facultades de ciencias empresariales y económicas fomenta el estudio y aprendizaje de los conceptos económicos entre los estudiantes de segundo de bachillerato. Todo ello de forma participativa y competitiva con un certamen local y nacional del que, en esta edición han participado estudiantes que cursan en sus institutos la asignatura de Economía y Organización de Empresa. Un concurso académico y educativo que persigue estimular el estudio de la Economía entre los más jóvenes al tiempo que sirve de punto de encuentro entre los centros de Enseñanza Secundaria y las Universidades. En el certamen juegan también un papel importante los tutores de los estudiantes a los que se les implica en la participación del evento.

En esta edición, en la que han participado más de 50 estudiantes procedentes de 12 centros diferentes, las tres clasificadas para la fase nacional fueron, por este orden, Nerea Olmedo Rasco, del IES Guadiana (Ayamonte), Lucía Hernández Martín del IES Rábida (Huelva) y Marte Rivero Gómez del IES Saltés (Huelva)

El acto de entrega de distinciones ha contado con la presencia del Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, la Decana de la Facultad de Empresariales, Asunción Grávalos y el Decano del Colegio de Economistas de Huelva, Miguel Ángel Bracho. La Decana hizo especial mención a la importancia del reconocimiento oficial de la Olimpiada lo que contribuirá a su desarrollo y fomento. Por su parte, el Decano del Colegio de Economistas de Huelva que, junto con el Hotel Precise Resort El Rompido, colaboran con los premios que reciben los estudiantes, destacó la importancia de fomentar desde los institutos el papel y el estudio de la Economía.

Cabe destacar que, como premio, una de las estudiantes distinguidas ha podido gozar de matrícula gratuita en la Universidad de Huelva al matricularse en uno de los grados que oferta la Facultad de Ciencias Empresariales.