La Universidad de Huelva ha iniciado hoy la elaboración de su III Plan Estratégico a fin de definir su posición deseada en el futuro y detallar los medios y forma en que prevé lograrlos.

El Comité del Plan Estratégico, en el cual están representados todos los sectores del Consejo de Gobierno y los Centros de Investigación de la Universidad de Huelva, ha puesto hoy en marcha el proceso para la redacción del nuevo Plan Estratégico que marcará el rumbo de la Universidad de Huelva en los próximos cuatro años.

En la sesión constitutiva de hoy, presidida por el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, se ha revisado la vigencia, misión, visión y valores de la institución y se han establecido los criterios para realizar un diagnóstico de la situación actual a través de un análisis de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades (DAFO).

Todo ello conducirá a la definición de unos ejes estratégicos que darán lugar a la constitución de las mesas de trabajo integradas por representantes de todos los colectivos de la comunidad universitaria y agentes externos.

A la vez se abrirán espacios de participación (presenciales y virtuales) para fomentar el debate y opinar sobre el futuro de la Universidad. En este sentido, las mesas de trabajo deberán buscar la participación de la comunidad universitaria y de los agentes sociales a través de diversos medios: cuestionarios y buzón de ideas a través de página web, reuniones informativas en centros, entre otros.