Estudiantes españoles y extranjeros que cursan la asignatura impartida en lengua inglesa “Canon Law” (Derecho Canónico) han mantenido un encuentro con el Obispo de Huelva en el transcurso de una visita al obisapado. Se trata de una actividad planificada por el Prof. Jesús Bogarín, para esta asignatura optativa del Grado de Derecho.El grupo incluyó alumnado internacional de distintos programas de movilidad procedentes de las universidades de Arkansas, Letonia, Utrecht y Kocaeli (Turquía).

Guiados por el diácono José Angel Romero, los estudiantes pudieron conocer la Cancillería del Obispado, el Archivo Diocesano y la Sección Onubense del Tribunal Interdiocesano, y fueron recibidos por el Obispo diocesano de Huelva, Monseñor D. José Vilaplana, quien conversó con ellos explicándoles sus funciones, respondiendo a sus preguntas y mostrándoles un hermoso ejemplar facsímil donado por un editor valenciano. El original es un códice del siglo X, copia del comentario al Apocalipsis, famoso por sus bellísimas ilustraciones y compuesto por el Beato de Liébana en el siglo VIII.

Los estudiantes consideraron muy útil su visita al Obispado, pues complementa todo el material y el trabajo de clase, que aún deberán completar con otras tareas sobre diversos aspectos canónicos (recogida de datos de sus diócesis de origen, comentario a una lectura canonística, tabla de vocabulario jurídico multilingüe y resolución de un caso de derecho matrimonial).

La asignatura Canon Law/Derecho Canónico lleva impartiéndose con éxito ya dos años en la Universidad de Huelva y es una de las muchas asignaturas de docencia en lengua extranjera que permite tanto a estudiantes internacionales como onubenses recibir contenido en inglés, francés o italiano en las distintas facultades, lo que amplía las posibilidades de mejorar el nivel de idioma extranjero para los alumnos españoles, la interacción entre alumnos locales e internacionales y la formación continua en idiomas de nuestro profesorado, ampliando así el nivel de internacionalización de nuestra Universidad.  Puede consultarse tal listado en: