El trabajo titulado “Emociones y claves contextuales en árbitros de fútbol”, desarrollado por Diego Vela Calderón, Carlos Díaz Romero, Pedro Pablo Herrera Macías, todos estudiantes del Grado de Psicología de la Universidad de Huelva, bajo la dirección del Profesor Félix Arbinaga Ibarzábal, ha sido uno de los dos elegidos para ser presentado en el Congreso Iberoamericano de Fútbol y Fútbol Sala que se ha celebrado en Punta Umbría entre el 2 y el 4 de junio. Dicho congreso ha estado organizado por el Comité de Entrenadores de la Real Federación Andaluza de Fútbol. En dicho congreso han tomado parte más de 650 personas (entrenadores, psicólogos del deporte, preparadores, periodistas, nutricionistas y otros profesionales) provenientes de España, Latinoamérica y países europeos.

El otro trabajo que fue elegido para su presentación llevaba el título de “Fútbol formativo y educativo en Irlanda del Norte e Inglaterra: ideas para la mejora de la educación en valores y la reducción de la violencia en el fútbol base español” y fue desarrollado por Francisco Javier García Molina, Craig Lynch, Zhiyong Ge y Enrique Villalobos Revelles.

congreso futbol dos