El Vicerrectorado de Estudios e Internacionalización de la Universidad de Huelva, a través del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), convoca 13 becas para la movilidad internacional de estudiantes recién egresados con perfil agroalimentario para realizar prácticas en empresas europeas bajo el proyecto Naura V para el curso 2016/2017 en el marco del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea. A través de estas ayudas, se brinda a los estudiantes la oportunidad de conocer nuevos entornos empresariales que permitan un acceso adecuado y duradero al mercado laboral actual. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 18 de octubre. El formulario puede descargarse en la siguiente dirección: http://ceia3.es/es/internacional/movilidad/6900-naura-v-3a-fase

El alumnado podrá realizar una estancia de tres meses en Alemania, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Reino Unido. La dotación de la beca está estipulada por la Comisión Europea en función del grupo del país de acogida. La dotación máxima es de 400 euros mensuales, en concepto de ayuda para sufragar los gastos de viaje, alojamiento y manutención. Con anterioridad a la salida, los estudiantes que resulten seleccionados recibirán formación lingüística, pedagógica y cultural.

El proyecto Natura V, del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) surge como continuidad a los anteriores programas Leonardo Da Vinci gestionados por el ceiA3 desde 2010. Esta experiencia supone para los recién titulados una buena oportunidad para poder poner en práctica los conocimientos que han adquirido durante la carrera en empresas del sector, tanto del sector público como del privado.