Huelva 29 mayo 2019. El deporte de la Universidad de Huelva reúne cada año a más de 1.400 estudiantes que viven su actividad deportiva en la Onubense: Trofeo de la UHU, competiciones regionales, nacionales e incluso internacionales. Una actividad que viene siendo apoyada desde su inicio por entidades que apuestan por el deporte como una base incondicional de la vida, como son Heineken España e Hipercor-El Corte Inglés.
El fomento del deporte universitario por parte de la Universidad de Huelva es uno de los objetivos principales del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Onubense. Una apuesta y un estilo de vida que crean cada curso una gran familia de estudiantes deportistas que disfrutan de sus deportes favoritos: baloncesto, fútbol, fútbol sala, bádminton, hockey sobre patines, etc.
Gracias al apoyo de estas entidades, desde la Universidad de Huelva se pueden realizar actividades y competiciones deportivas a lo largo del curso académico, en las que participan cerca de 1.500 deportistas pertenecientes a la Comunidad Universitaria de Huelva.
Gracias a la renovación de estos convenios, la Universidad de Huelva puede financiar la organización del ‘Trofeo Universidad’ en sus distintas modalidades y en los diferentes deportes. Se trata de un gran compromiso de estas empresas con el deporte universitario, que viene a reforzar sus relaciones y colaboraciones con la Universidad de Huelva.
El Trofeo Universidad de Huelva, que se desarrolla de noviembre a mayo cuenta con hasta 11 modalidades deportivas, entre las que se incluyen baloncesto, fútbol sala, rugby 7, tenis, fútbol 7, voleibol, tenis de mesa, pádel, bádminton, balonmano y ajedrez. Asimismo, estos acuerdos permiten la organización del acto de clausura del curso de las actividades deportivas, donde se premia a los mejores deportistas del curso, y se publica, asimismo, la Memoria Anual del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Huelva.
La ratificación de los convenios se ha llevado a cabo durante el acto de clausura del curso deportivo y han estado presentes María Antonia Peña, rectora de la Universidad de Huelva; Fernando Murube, Jefe de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés- Hipercor; y Ada Bernal, en representación de Heineken España.
La firma de estos convenios supone para la Universidad de Huelva una colaboración muy valiosa porque permite desarrollar un año más un trofeo ya consolidado con más 20 años de trayectoria, y también traslada a la sociedad la buena sintonía de la Universidad de Huelva con empresas del entorno y el impulso que desde la Universidad y la sociedad se da al mundo deportivo.