Representantes de los centros y departamentos que imparten en las universidades andaluzas materias relacionadas con el área de conocimiento de Trabajo Social y Servicios Sociales, se han dado cita en la Universidad de Granada para intercambiar experiencias y para realizar una puesta en común.

Esta primera reunión, después de 7 años de inactividad, ha sido convocada conjuntamente por la dirección del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y el Decanato de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada. Entre los asistentes, estaba la nueva decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva, Pilar Blanco, así como representantes de las Universidades Pablo Olavide, Málaga, Almería, Jaén, Granada y la Universidad de Cádiz /Sede en Jerez de la Frontera.

Este encuentro ha servido además para intercambiar puntos de vista que afectan de forma conjunta a la impartición de estas materias en las universidades andaluzas así como poner de manifiesto las inquietudes e intereses comunes de cara al desarrollo de estas materias dentro de la formación de los universitarios. En este sentido, se han emplazado para el 28 de octubre en la Universidad de Málaga, con el fin de planificar la actividad de esta Conferencia de cara al Curso Académico 2016/17.