Se buscan ideas de jóvenes emprendedores dispuestos a emprender, jóvenes que apuesten por la innovación y las nuevas tecnologías para el desarrollo de proyectos. Este es el objetivo de “Inmersión al Futuro”, un programa de becas orientado a potenciar habilidades y competencias innovadoras de los andaluces durante los meses de verano.
Promovido por la Junta de Andalucía y Telefónica, se ofertan 40 plazas gratuitas para la puesta en marcha de ideas tecnológicas que serán desarrolladas a través de una metodología básicamente experiencial y que contará con un seguimiento ‘on line’. El plazo ya ha comenzado. Quiénes estén interesados tienen hasta el próximo 6 de julio. Los seleccionados vivirán una experiencia intensa y muy motivadora.
El programa, que contará con una duración de más de dos meses, arranca el próximo 26 de julio en la villa turística de Priego de Córdoba. Durante la primera semana, los seleccionados participan en una formación presencial intensiva en la que se desarrollarán ‘workshops’, sesiones de talento e inspiración y sesiones de entrenamiento y mentoring con expertos en distintas temáticas. Dichas temáticas son ‘Tendencias y emprendimiento’; ‘Generación de Ideas’; ‘Necesidades de clientes’; ‘Ajustes de Producto y Servicios’ o ‘Comunicación y Venta del Proyecto’.
Estas jornadas presenciales se conforman como “el espacio de trabajo ideal para fijar la idea embrionaria y durante las mismas los asistentes se dotarán de recursos y herramientas que aplicarán de manera práctica a sus ideas y proyectos”. El 30 de julio culmina esta ‘primera inmersión’ con un espacio para el ‘networking’ y el intercambio de experiencias entre los asistentes.
La continuidad de la formación a los seleccionados para estas becas se realizará de forma ‘on line’ en la plataforma ‘Open Future’ de Telefónica, a través de la cual recibirán acompañamiento tutorizado y personalizado en el desarrollo de sus proyectos, lo que facilitará la consolidación y proyección de los mismos.
Para finalizar, los participantes deberán hacer una presentación real de sus proyectos en una jornada que se desarrollará en noviembre y que culminará en un ‘networking’ entre los asistentes. Esta jornada se centrará, además de en la presentación de los proyectos, en nuevas fórmulas de financiación y en experiencias de éxito en la financiación de proyectos innovadores. El desarrollo de la misma tendrá lugar el centro ‘crowdworking’ de ‘Andalucía Open Future’, El Cubo.
Para solicitar este programa de becas, hay que rellenar una solicitud explicando una idea o proyecto a través de la web ‘www.inmersionalfuturo.com’. Entre los días 7 y 10 de julio, ‘Andalucía Open Future’ realizará entrevistas a los participantes preseleccionados. La lista de admitidos para el programa de ‘Inmersión al futuro’ se hará pública el próximo 14 de julio.
‘Inmersión al Futuro’ nace con “una vocación de escuela eminentemente práctica, un espacio donde preparar a los participantes y ayudarlos a lanzar y llevar a cabos sus ideas, plantando así la semilla de un futuro prometedor”.