La Universidad de Huelva vuelve a propiciar en la tarde de hoy miércoles, a partir de las 19:30 h. en La Microsala del pabellón 7 del campus de El Carmen, uno de los ya tradicionales encuentros cercanos entre escritor y lectores que dentro del ciclo Presencias Literarias tienen lugar a lo largo de cada curso en las instalaciones universitarias. Para esta ocasión, el Área de Cultura de la Onubense ha contado con Juan José Millás, autor de una amplia obra narrativa y numerosas colaboraciones en prensa que le han servido, en ambos casos, para ser distinguido con importantes galardones.

Nacido en Valencia en 1946 y afincado en Madrid durante la mayor parte de su vida, comenzó a destacar pronto en el mundo literario tras lograr con su segunda novela, Cerbero son las sombras (1975), el premio Sésamo. Posteriormente se hizo merecedor también del premio Primavera, por Dos mujeres en Praga, y del premio Planeta, que recibió en 2007 por El Mundo. Esta obra fue galardonada también con el Nacional de Narrativa.

Sus colaboraciones en medios de comunicación le han proporcionado un amplio número de seguidores y se constituyen en la otra faceta que le ha reportado una importante cartera de premios, destacando entre ellos el Nacional de Periodismo Miguel Delibes, el Francisco Cerecedo y el Don Quijote.

En abril de 2016, Juan José Millás ha publicado la que es hasta el momento su última novela: Desde la sombra. Sobre ella y sobre todas las cuestiones que sean de interés para sus lectores se conversará en la tarde de este miércoles en La Microsala, un espacio que por sus reducidas dimensiones y su acogedor diseño propicia un encuentro único para los aficionados a la lectura.