UHU_DIAETSI_2018

Huelva 26 octubre 2018. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) ha celebrado su día con un acto académico en el que han sido reconocidos los egresados y mejores expedientes de los 9 grados existentes en la Escuela, así como de los 4 másteres que se imparten. El director de la ETSI, Jacinto Mata, ha apuntado que “este día es un día de celebración, con visos de continuidad en el que reconocer el trabajo tanto de estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores. Un día en el que reunirnos y celebrar”.

Un acto que comenzaba con la bienvenida de la rectora de la Universidad de Huelva María Antonia Peña a los asistentes, que comenzaron a disfrutar de una tarde repleta de emociones, reconocimientos e historia compartida. Jacinto Mata reconoció el trabajo que la Escuela realiza desde sus inicios dando paso al profesor doctor Sixto Romero Sánchez que impartió la conferencia inaugural titulada ‘Paradigma de Estudios Universitarios Técnicos en el Paralelo 37: la ETSI’.

Romero realizó un breve recorrido por la historia de la ETSI, desde su creación, inicios en “el poli, que era un real centro integrado, un buen caldo de cultivo para la enseñanza universitaria”, así como las múltiples vivencias de los años de existencia de la ETSI y su relación con el resto de la Universidad, la sociedad y las industrias.  Un ambiente denominado como “el espíritu de La Rábida, un hecho que nos dejó heredado el maestro Rodríguez Casado”.

Un espíritu de La Rábida que se traslada al Campus de El Carmen como bien ha explicado María Antonia Peña, “ofreciéndoles a los estudiantes mayor comodidad en su día a día, y esperamos que muy pronto puedan estar en todas las áreas aquí”. La rectora quiso reconocer la labor docente, investigatoria y laboral de la ETSI ya que “más allá de enseñar e investigar se ha caracterizado siempre por la transferencia de conocimiento, la convivencia y la preparación para el mundo laboral, un hecho que se ve con la colaboración de empresas como Atlantic Copper que confía en nuestros egresados, estudiantes en sus prácticas y la investigación”.

La entrega de premios y reconocimientos ha sido un encuentro de emociones, en el que “el compromiso y entrega de los componentes de la ETSI han hecho de nuestros estudiantes los mejores egresados, muestra de ello es que muchos de ellos no han podido venir porque se encuentran trabajando”.

Los egresados y mejores calificaciones de los 9 títulos de Grados pertenecientes a la ETSI y de los distintos títulos de máster del pasado curso han recogido su distinción, y posteriormente se ha dado paso al resto de premiados. José María Franco y José Antonio Grande fueron los distinguidos como personal docente e investigador en reconocimiento a su trayectoria investigadora; Fulgencio Prat y Sixto Romero, distinciones al personal docente e investigador en reconocimiento a su trayectoria docente; Juan Aponte, al egresado en reconocimiento a su trayectoria profesional; y Esperanza Cortés, al trabajo de joven investigador. Por su parte, Marina de Moya fue distinguida con el reconocimiento a la mujer en el ámbito de la ingeniería; mientras que la empresa Atlantic Copper (con la presencia de su directora de comunicación, Esperanza Morillo) fue reconocida por su colaboración e implicación con la Escuela.

El acto lo ha cerrado la distinción al personal docente e investigador y al personal de administración y servicios jubilados, que tras los aplausos de los compañeros han recibido el sincero agradecimiento por parte del director Jacinto Mata y la Rectora María Antonia Peña.