El próximo lunes 3 de abril dará comenzó en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo la primera edición de la “Business Week”. A lo largo de estos días, la Facultad acogerá en sus instalaciones a profesionales pertenecientes a distintas empresas, de ámbito local y nacional, quienes, a través de una serie de acciones como conferencias, mesas redondas y otras actividades lúdicas, darán a conocer su experiencia profesional al alumnado.

El objetivo de esta semana es acercar la realidad de la empresa a los estudiantes, de manera que los ponentes puedan transmitirles de forma directa tanto su experiencia como sus consejos referentes al mundo laboral y girará en torno a cuatro ejes principales: emprendimiento y empleabilidad, formación y mejora continua, iniciativa y talento y recursos y competencias profesionales.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de Federación Onubense de Empresarios, el Centro Andaluz para el Desarrollo Empresarial (CADE), el Colegio de Economistas de Huelva, y las cátedras externas AIQBE, Aguas de Huelva y Cepsa. Con lo que su celebración muestra también la estrecha colaboración y apoyo existente entre la Facultad y el tejido empresarial, tanto a nivel local como nacional.

Las jornadas arrancarán el 3 de abril, con una conferencia de Luis Amador Campuzano, responsable de “Desarrollo de Personas” en la compañía onubense de transporte y logística Grupo TransOnuba (GTO). Seguidamente, se celebrará la mesa redonda titulada “Emprendimiento, recursos y competencias profesionales”, en la que participarán Adela de Mora (Directora provincial del CADE en Huelva), Miguel Ángel Mejías (Gerente provincial de la agencia IDEA en Huelva), Miguel Borrero (Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios en Huelva) y Sebastián Pérez (Coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud). Durante la sesión de la tarde, intervendrá Rocío Acosta, de Bifesa, empresa del sector Forestal.

La jornada del martes 4 de abril comenzará con una ponencia de Roberto Fernández Villarino, experto en Derecho del Trabajo y miembro del bufete de abogados Gaudía Consultores. A continuación, de desarrollará una Gincana de creación de empresas, organizada por el CADE, en el salón de actos y patios de la Facultad. Finalmente, por la tarde, intervendrá Juan José Domínguez, director de Kedaro Internacional.

El miércoles 5 de abril participará Carmen Muñoz de la empresa Gidetrad para explicar cuáles son las competencias necesarias para emprender en el mercado de trabajo actual. Asimismo, intervendrá Francisco Martín, miembro de CE Consulting, una de las principales asesorías y consultorías integrales a nivel nacional. Mientras que en la jornada de la tarde los alumnos podrán escuchar de la mano de Jose Luis Trufero, gerente de la empresa salazonera isleña Usisa, sus experiencias en la gestión de una empresa exportadora onubense.

La última jornada, el jueves 6 de abril los alumnos dedicarán la mañana a aprender cómo elaborar un currículum en la era digital, de la mano de Rafael López de la empresa de Recursos Humanos Randstad en Huelva, y a la gestión de empresas locales con Soledad Sánchez, responsable del Grupo Azahara de Comunicación. Mientras que por la tarde contarán con la presencia de Diego Vázquez, gerente de la empresa Platalea.