El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva ha aprobado hoy varias acciones encaminadas a potenciar el proceso de internacionalización, eje esencial de las políticas universitarias que se están potenciando.

Así, la Onubense continúa avanzando en el proceso de internacionalización a través de varias acciones, por un lado a través de la convocatoria de plazas para la movilidad de los estudiantes a través de Erasmus+ tanto con fines de estudios académicos como con fines de prácticas en empresas europeas. No sólo se suma a estas convocatorias sino que también ha aprobado ayudas dentro del plan propio de movilidad para la realización de estudios en países como EE.UU, Canadá o Japón de cara al curso académicos 2017/18. En total han sido siete las convocatorias aprobadas en la sesión de hoy en las que, como novedad, a través del programa Erasmus+ (KA107) se incorporan países como China, Albania y Marruecos.

Cabe indicar que, al hilo de las reuniones preparatorias que se están desarrollando se prevé que, para el curso 2017/18, sean más de 500 las solicitudes de estudiantes que deseen cursar un cuatrimestre o un curso completo en una universidad extranjera. Una oportunidad formativa que cada vez cuenta con más estudiantes interesados en no dejarla pasar.

Además, en línea con la intención de aumentar la formación que se imparte en nuestras aulas en lengua extranjera, se abre también la convocatoria de cara al próximo curso con la intención de aumentar los más de 300 créditos y 50 asignaturas que actualmente se imparten en lengua extranjera. Una opción formativa que cada vez cuenta con más interesados, tanto por parte del alumnado como del profesorado.

Igualmente el Consejo de Gobierno ha acordado, por unanimidad de sus miembros, adherirse a la petición ciudadana y a la moción presentada recientemente en el pleno de la capital, relativa a solicitar la reconversión del antiguo edificio del Banco de España, ubicado en la plaza de las Monjas, como Museo Arqueológico.