WhatsApp Image 2021-12-01 at 16.40.15

LA RECTORA DE LA UHU ES NOMBRADA VICEPRESIDENTA SEGUNDA DEL GRUPO LA RÁBIDA

1 de diciembre. Las universidades andaluzas se han convertido en miembros de pleno derecho en la La Asamblea General del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, que se ha celebrado este martes de manera presencial y virtual en la sede de Santa María de La Rábida  de la Universidad Internacional, ha nombrado a la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, como la nueva vicepresidenta segunda del Grupo La Rábida. El presidente del Grupo La Rábida y rector de la UNIA, José Ignacio García, ha remarcado que este nombramiento “aportará mucho a la gestión diaria del Grupo” y ha mencionado su histórica relación con la institución y su amplia experiencia en el ámbito iberoamericano como sus grandes avales.

Por otro lado, también se ha aprobado el nombramiento de María de la O Barroso, profesora titular de la Universidad de Huelva y actual directora de Secretariado de Redes Internacionales de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), como nueva Directora Ejecutiva del Grupo. El presidente del Grupo La Rábida y rector de la UNIA, José Ignacio García, ha destacado la “gran experiencia en el mundo iberoamericano” de Barroso y la gran labor que ha desempeñado en la organización de la Asamblea General y el programa de actividades paralelas.

Asimismo, las universidades andaluzas se han convertido en miembros de pleno derecho en el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida como consecuencia de la aprobación de la reforma de los estatutos durante la Asamble General del Grupo,.