El salón de actos de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva, en el Campus del Carmen, acogerá el próximo día 12 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia, el VII encuentro provincial de la Federación Luz Onubense, con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad porque muchas veces sus síntomas no se aprecian a primera vista o tardan en salir a la luz, motivo por el cual también se la denomina “enfermedad invisible”.

El encuentro,  se inaugurará a las 16.00 horas. Profesores y expertos en la materia protagonizarán las ponencias previstas, centradas en la influencia de las emociones en el dolor y la dieta macrobiótica, basada en un conjunto de normas y consejos orientados a perseguir una vida saludable y duradera. El evento se desarrollará en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería.

La Federación Luz Onubense, compuesta por las asociaciones de Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica (Síndrome de Fatiga Crónica), Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad de la provincia de Huelva, tiene como objetivo dar a conocer, sensibilizar y denunciar la situación de mujeres y hombres que padecen dichas enfermedades.

En el marco de este evento mañana, jueves día 11, se instalarán mesas informativas con el fin de divulgar e informar aspectos vinculados con esta enfermedad.